sábado, 21 de noviembre de 2009

Arroz iberico tres delicias!




Os presento la primera receta, un delicioso Arroz Ibérico tres delicias. En uno de estos días, en los que no sabes muy bien que comer, siempre le sienta bien a uno ese mítico plato que gusta tanto a grandes como niños.

En esta ocasión lo planteo como una fusión, una vuelta más de tuerca. Mi manera de cocinar es adaptar la receta a mi gusto, mis ingredientes, mis invitados o simplemente a lo que le apetezca a uno en ese mismo momento.

Ingredientes:

- Arroz largo. 100 gr por persona. Es mi caso, por que como mucho, y si sobra mejor que mejor

- Guisantes. Un puñado por persona

- Un huevo por persona

- Champiñón. Al gusto, hay que tener en cuenta que el champiñón merma mucho

- Paletilla ibérica. Dos o tres lonchas por persona

- Aceite

- Sal

Preparación:

1. Se pone a hervir el arroz en abundante agua con una pizca de sal; los minutos que recomiende la marca del arroz.

2. Se baten bien los huevos, y después se hace una tortilla a la francesa en una sartén con un poco de aceite de oliva.

3. Se pone a rehogar el champiñón con un poco de aceite. Una vez rehogado el champiñón se añaden los guisantes sin descongelar y se rehoga todo junto a fuego medio.

4. Se pican bien las lonchas de paletilla y la tortilla a la francesa en forma de dados.

5. Se añaden a los guisantes y champiñones ya rehogados los daditos de paletilla y tortilla.

6. Por último se añade el arroz ya hervido y previamente escurrido a la sartén. Remover bien para que todos los ingredientes se mezclen bien y Listo!

Buen apetito. Espero que os guste, que la hagáis, y que me contéis.


2 comentarios:

Pablo Guerrero dijo...

Un arroz, como diría nuestra amiga, ¡ESTUPENDO!, como dirías tú, IMPRESIONANTE, o como diría yo, ¡ÑAM!. En serio, el mejor arroz tres delicias que he probado, y eso que el día antes habíamos cenado uno en el chino que me supo a gloria después de tanto tiempo queriendo ir. Un diez, chef.

Elena =)

Anónimo dijo...

Me encanta la idea del blog! tanto como que me lo voy a poner en favoritos! A veces los erasmus tenemos poco tiempo para cocinar, demasiados planes fuera de casa, y todos abemos que como en casa en ningún sitio.

En París también se aprenden buenas recetas. El otro día me hice puerros al horno envueltos en jamón de York, o algo que dicen que es jamón de York con una bechamel de manzana..mmmm..para chuparse los dedos

Isa