Hoy os traigo un postre que le gusta a todo el mundo que lo ha probado. Le dedico la receta a mi hermano Fran, que me enseñó a hacerla, y con el que disfruto mucho cocinando.
Ingredientes
- Nata, 400 ml de nata para postes
- Una tarrina de queso "Philadelfia"
- Una tarrina de queso mascarpone
- Un vaso de azúcar
- Galletas María, también se pueden usar "Cookis"
- Mantequilla, un par de dedos si es en barra
Preparación
1. Se monta la nata, manualmente o con una varilla eléctrica, o con la "Termomix"
2. Una vez montada la nata, se añade el azúcar y se sigue removiendo, acto seguido le incorporamos las dos tarrinas de queso, hasta obtener una mezcla homogénea.
3. En esta ocasión yo puse la cookis de chocolate directamente en el fondo del molde, bien troceadas. Normalmente, se muelen las galletas "maría" hasta obtener un polvo, que se mezclará con la mantequilla derretida hasta tener una base compacta que pondremos en el fondo del molde. Como digo, en esta ocasión, solo puse las galletas troceadas porque tenía prisa.
4. Una vez puesta la base de la tarta, vertemos encima la mezcla de la rema de leche con el queso y el azúcar, y con una lengua o espátula repartimos de manera homogénea
5. Por último para cubrir la tarta se puede tener en cuenta varias opciones. Una es cubrirla de mermelada del sabor que más nos guste, yo os recomiendo de frambuesa de "La vieja fábrica". También podéis cubrirla con fresas, o como es el caso tamizar cacao; la humedad del queso hará que el cacao se convierta en una ligera capa de chocolate.
6. Solo queda dejarla enfriar bien en el frigorífico una o dos horas
Espero que la disfrutéis, es realmente fácil de hacer, y el resultado es perfecto. Os aconsejo también que si tenéis invitados a cenar, y queréis lucir alguna taza o copa de postre bonita, podéis hacerlas individuales, quedando así mini-tartas de queso.