miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hambruguesa SLOW FOOD!



Hoy os traigo un concepto que me encanta: la Slow Food (comida "lenta"). Este concepto de cocina nace en Italia a mediados de los años 80 de mano de Carlo Petrini. Este concepto de cocina se contrapone a la conocida Fast Food ("comida rapida"o "comida basura") Americana.

El objetivo principal es evitar la estandarizacion del gusto gastronomico, difundir una nueva filosofia que combina placer y conocimiento, pero sobre todo, salvaguardar las tradiciones gastronomicas regionales, con sus productos y metodos de cultivacion.

O cuento esto, por que si existe un "elemento" representativo de la Fast Food Americana es la hamburguesa. Y mi propuesta es la siguiente: reinterpretar la hamburguesa, desde un punto de vista en el que los ingredientes son escogidos por su calidad, pues aun abogando por una cocina economica, defiendo ante todo una cocina de calidad, en la que la que una materia prima de calidad es fundamental para el resultado de la receta.

Asi en mi hamburguesa esta versionada, teniendo asi materias primas italianas (menos la carne, que es española) de gran calidad, quedando asi una hamburguesa Slow Food, hecho por supuesto como siempre, con mimo.


Ingedientes

- Un pan pequeño de panaderia

- Un filete de carne picada aderezada

- Un tomate maduro

- Parmegiano rayado

- Rucula

- Mayonesa

- Tomate frito casero


Preparacion

1. Abrimos el pan y lo tostamos. Si quereis, para darle un toque diferente podeis fortarle un ajo

2. Lava la rucula y el tomate. Despues de pelado y cortado, colocalo encima del pan

3. Frie el filete de carne aderezada (el aderezo es sencillisimo; se mezcla carne picada, con huevo, perejil, sal y ajo batido y listo! se hace la forma del filete y se enharina) en un poco de aceite de girasol.

4. Poner el queso rayado, la mayonesa y el tomate frito a vuestro gusto.


Y esta es una sencilla, pero sin duda diferente manera de concebir una hamburguesa. Como os digo siempre, inventad, añadid pepiniños troceados, otro tipo de queso, cebolla caramelizada, alguna salsa que so guste...

Disfrutad de la receta!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pinta tiene ese pan!!!!!!!!!!!!!!! no me estraña que sea comida lenta,necesitas un rato para meterte ese bocata entre pecho y espalda..........bueno la verdad es que me quedo muy tranquila,hambre no pasas,y no te da pereza cocinar,a mi no has salido besossssssss mami

El Observador dijo...

GUAU! ME encanta esta reinterpretación de la hamburguesa como slowfood. Yo le quitaría el tomate (pq no me gusta) y en vez de mayonesa y tomate frito probaría con un poco de salsa de mostaza y miel. Hmmmmmm

Sigue siendo así de creativo, este blog mola! :)

Muffa dijo...

La póxima entrada va a ser de unos tortelini con panceta y queso azul, ¿no?