miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ensalada templada de pollo y almendras!



Si os apetece una ensalada y no quereis hacer un segundo plato, pero la ensalada os parece poco: esta es vuestra receta. Si os encantan las ensaladas (como es mi caso): esta es vuestra receta. Si quereis sorprender con algo diferente: esta es vuestra receta.


Ingredientes

- Rucula. Tambien podies poner canonigos; a mi personalmente me gusta mas la rucula

- Tomate maduro

- Dos lonchas de queso edam, gouda o havarti

- Lascas de Parmegiano regiano. Tambien lo podeis poner rayado

- Dos filetes de pollo

- Un puñado de almendras

- Panceta Fior Fiore. En tiendas Groumet o si no quereis complicaros la vida, poner un loncha de un buen jamon serrano

- Rebanadas de pan

- Medio limon

- Aceite de oliva

- Sal


Preparacion

1. Lavamos la rucula y el tomate. Una vez pelado y cortado el tomate en gajos, lo emplatamos junto con al rucula.

2. Cortamos el pollo en tacos pequeños, para que se haga bien y quede tostado (asi tendremos diferentes texturas en la ensalada, lo que la hara mas interesante y diferente; os animo, jugueis con las texturas y sorprendais a vuestros compañeros de piso, invitados o a vosotros mismos).
En una sarten con un poco de aceite de oliva salteamos el pollo, y cuando este hecho exprimimos el limon encima de la sarten, para que el pollo adquiera el gusto de este.

3. En la misma sarten si queremos, con un poco de aceite tostamos las almendras y las retiramos en un palto con papel absorvente, para eliminar el exceso de aceite, despues salar y repartir por encima de la ensalada (evitando la tentacion de picotear, y se que es dificil decirle que no a unas almendras fritas...).

4. Cortad el queso edam en finas tiras y el parmegiano en lascas. Repartidlo por la ensalada.

5. Tostad las rebanadas de pan e incorporarlas a la ensalada junto con la panceta Fior Fiore o el jamon, a modo de adorno.

6. Por ultimo queda aliñarlo con lo que a vosotros mas os guste. Yo en esta ocasion elegi una vinagreta de balsamico de Modena, pero la proxima vez provare con una salsa rosa o quizas con una salsa de Mostaza y Miel.


Es sencillo, jugad con los ingredientes, mezclarlos sin miedo, y seguro tendreis resultados sorprendentes. Os animo a ello.


Bon Appetit!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!Que ensalada mas estupenda! bueno yo tengo que reconocer que parecidas las e probado lo de las almendras me parece una idea estupenda,por lo crujiente,bueno y el sabor me encantan,no se puede abusar de ellas sobre todo por el precio,recuerdo ensaladas tuyas con pipas,y kikos,igual buenísimo,y el aliño sabes que me encanta el vinagre de módena muy bueno todo,besos mami