Para un erasmus, comer algo de pescado es mas complicado que en casa, en mi caso echando de menos los lenguaditos del mercado de Fuencarral o la Merluza en salsa de papa. Os propongo una manera diferente de comerlo. Se trata de un sándwich de salmón ahumado; si, el salmón ahumado es un poco mas caro que los ingredientes que estamos acostumbrados a comprar, pero vale menos que una copa o una cerveza en cualquier Pub del centro. Así que manos a la obra que hoy hay mucho trabajo que hacer!
Ingredientes
- Pan Bimbo
- Queso chedar. Yo he escogido el chedar, pero podéis coger cualquier otro queso en lonchas
- Salmón ahumado
- Un huevo
- Tomate
- Lechuga. En este caso tenía lechuga romana y fue la que eche, pero la que mas os guste; rúcula, canónigos e incluso espinacas frescas!
- Mantequilla
- Dos patatas pequeñas
- Mayonesa o otra salsa que os guste
- Sal
- Romero. Podéis echar orégano si no tenéis romero
Preparación
1. Lavar el tomate y la lechuga. Corta dos o tres rodajas de tomate y picar la lechuga
2. Poner a cocer las patatas en suficiente agua con sal como para que estén cubiertas. Sabréis que están hechas cuando pinchéis con un cuchillo por ejemplo y el cuchillo salga si problema.
3. Picar las lonchas de salmón en tiras
4. Meter una o dos lonchas de queso entre dos rebanadas de pan Bimbo. Untar el sándwich con mantequilla. Poner a fuego no muy fuerte una sartén, y tostar ahí el sándwich. Ojo no se os queme! En cuanto le pilléis el truco (no tiene ningún misterio) os quedaran sándwiches dorados y crujientes, mientras que el queso de adentro estará derretido. Repetir el procedimiento, pero solo con una rebanada de pan, untada por ambos lados esta vez.
5. Cuando las patatas estén cocidas, sacarlas y pelarlas; al estar cocidas, la piel saldrá fácilmente. No pasaros de cocción, o tendréis puré de patata. Una vez pelada, cortarla en dados, gajos, rodajas... imaginación al poder! Derretir una cucharada de mantequilla en una sartén (usad la misma que para tostar el pan, tenéis que procurar ensuciar lo menos posible. No es mas limpio el que mas limpia, si no el que menos ensucia). Dorar las patatas en la mantequilla, añadirle romero al gusto y sal
6. Freír un huevo
7. Montar el sándwich. Encima del sándwich de queso poner el salmón, el tomate, la lechuga, la mayonesa si os gusta, o una salsa de yogurt le va muy bien al salmón, incluso una salsa de mostaza para los que no os gusta la mayonesa. Encima el huevo frito, podéis con un baso de chupito abrir un agujero en la tapa del sándwich, para que asome la yema.
E punto e basta! Finito!
Espero que os guste y que lo hagáis. No me canso de deciros que os atreváis en la cocina y probéis cosas nuevas!, no desechéis una receta porque nos os guste un ingrediente, coged ideas. ¿Qué no os gusta el salmón? Poned Bacon, si os gusta la mayonesa, como he dicho antes, poned una salsa de mostaza... etc. Es la magia de la cocina, con cuatro cosas se pueden hacer cosas realmente deliciosas!
1 comentarios:
mmh! eso sí es un "buen" sandwich!
saludos :)
Publicar un comentario